Hoy abierto: 09:30-13:30 h , 16:30-20:00 h
Mañana abierto: 09:30-13:30 h , 16:30-20:00 h

Revisión de Manchas y Lunares

El próximo día 21 de Junio realizaremos desde la farmacia una Revisión Individualizada de Manchas y Lunares valorado en 60 euros de manera gratuita. En esta valoración, analizaremos aquellos que más puedan preocuparte y te asesoraremos en función de los resultados del análisis 

El verano está a la vuelta de la esquina y con ello la exposición prolongada al sol. Desde farmacia Frago hacemos incapié en la necesidad del uso de fotoprotección durante todo el año, pero aun más en esta época. El uso diario de la fotoprotección y adoptar hábitos saludables frente a las exposiciones solares, ya no solo en la playa o en la piscina, si no, al dar un paseo o al estar sentados en una terraza contribuyen de manera eficaz en la prevención del daño solar inmediato y sus efectos a largo plazo. 

Es importante recordar que los daños que producen la radiación son acumulativos, progresivos y lo más importante, irreversibles. A parte de los efectos inmediatos como son las quemaduras, enrojecimiento o alergias nos encontramos con efectos más a largo plazo como la aparición de manchas de pigmentación,  envejecimiento prematuro de la piel o el efecto cancerígeno.

Por ello es imprescindible protegerse frente a las distintas radiaciones que emite el sol.

Los rayos ultravioletas B (UVB), son los desencadenantes de quemaduras, enrojecimiento y del cancer de piel. Es capaz de dañar el ADN de manera directa y su daño es irreparable.

Los rayos ultravioletas A (UVA) son los responsables de la pigmentación inmediata, esta radiación es capaz de penetrar a niveles más profundos de la dermis. Es la responsable de las respuestas fototóxicas, fotoalérgicas, del envejecimiento cutáneo prematuro de la piel (fotoenvejecimiento), se cree que también genera rádicales libres partícipes del cáncer de piel.

Las infrarrojas (IR) son las que producen el efecto calórico y se cree que pueden potenciar el efecto negativo de las anteriores.

Es impotante tener en cuenta ante la exposición al sol, además de la intensidad de la radiación (localización, época del año, hora del día) el grado de tolerancia de la piel de cada persona. Por ello existe una clasificación dependiendo del tipo de fototipo cutáneo. Estos clasificación índica el límite de tolerancia a la radiación ultravioleta en función de cada tipo de piel.

-Fototipo I. Piel muy clara. No se broncea, y se quema con facilidad. Individuos con piel lechosa, pecas, ojos azules o verdes y o  pelirrojos.  Precisa de un factor de protección muy elevado.

-Fototipo II. Piel blanca con ojos azúles o marrones. Se quema fácil e intensamente, su piel se broncea ligeramente. El factor de protección que precisan es elevado, superando siempre el SPF30.

-Fototipo III. Piel clara, ojos y cabello castaño, casi nunca se queman o pueden mostrar quemaduras moderadas al principio de la exposición solar. Este tipo de piel se pigmenta correctamente. Los individuos que se encuentren en esta clasificación necesitan una protección moderada

-Fototipo IV. Tipo de piel que se quema moderada o mínimamente y la cual se pigmenta con mucha facilidad

-Fototipo V. Piel amarronada, este tipo de piel pigmenta con facilidad y de manera muy intensa y raramente se quema

-Fototipo VI. Este tipo de piel no se quema nunca y presenta reacción de pigmentación inmediata.

Por la importancia del cuidado de la piel frente al daño solar, desde tu farmacia, vamos a realizar el día 21 de Junio revisiones individualizadas para todos aquellos que os querais apuntar de las manchas que más os preocupen.

¡No dudes en aprovechar esta oportunidad!

Precio